¿No sabes qué hacer en Pascua? Echa un vistazo a esta lista de planes para sacarle el máximo partido y aprovechar cada minuto de estos días festivos desde nada más y nada menos que tu propio hogar. Solo o en familia, inspírate con estas ideas para pasar la Semana Santa en casa.

¡Anota tus favoritas!

1. Manualidades de Pascua

Empezamos con un plan divertido y muy entretenido para los peques de la casa. Y es que, si algo caracteriza a esta época del año es la explosión de colores, así que, nada como una tarde de manualidades y dibujos para pasarlo en grande. ¡Los adultos también pueden participar!

Una idea original puede ser dibujar, pintar y recortar unos huevos de Pascua para decorar la casa. Cada uno puede crear el suyo propio y colocarlo en el lugar que más le guste de toda la casa. Por ejemplo, puedes pegarle por detrás un palito (hecho de cartón o con el palo de un helado que hayas comido) y colocarlo en una maceta para decorar las plantas. ¡Quedarán preciosas y muy festivas!

¿Otra idea más? ¡Estupendo! ¿Por qué no pintas directamente la cáscara de algunos huevos? Puedess hacerlo de muchas formas diferentes como, por ejemplo, con sprays especiales, marcadores o pintura acrílica.

2. Cocinar platos típicos de Semana Santa

Si hay una forma perfecta de pasar la Semana Santa en casa esa es, sin duda, disfrutando de la buena cocina casera. Aprovecha estos días para cocinar sin estrés ni horarios y deléitate con los platos más típicos de Semana Santa.

En esta época, lo más popular son las recetas de postres y comidas tradicionales como unas ricas habichuelas con dulce, buñuelos o platillos hechos de pescado… Lo sabemos, se te está haciendo la boca agua, ¿verdad?

Aunque te vayas a dar un pequeño caprichito con el dulce, lo que queremos es que estos días de más libertad tengas la oportunidad de comer mejor y más tranquilamente. Así que, abre el recetario y llénate de homenajes gastronómicos sin renunciar a comer de una forma saludable.

3. Pícnic en la terraza

¿Tienes una terraza u otro espacio al exterior? ¡Sácale todo el partido! La primavera, entre otras cosas, nos permite poder disfrutar de esos días en los que el sol está resplandeciente pero no llega a ser molesto. Así que, ¿qué mejor que salir al balcón o a la terraza y montar un pequeño pícnic?

Si te gusta esta idea, te recomendamos que acondiciones primero el espacio un poquito, así que a decorar la terraza se ha dicho. Haz una buena limpieza para quitar todo el polvo y la suciedad y añade los complementos necesarios: una mesita plegable, unos cojines para sentarse o tumbarse en el suelo… ¡lo que sea! Una vez listo, ya estará perfecto para disfrutar de un día diferente al aire libre, pero con toda la comodidad que te ofrece tu casa.

¿No tienes un espacio para poder hacer un pícnic o, sencillamente, no hace buen tiempo? Nos encanta la creatividad y, por eso, no descartamos la idea de montar un pícnic de interior. Para darle un aire diferente, despeja la sala y añade unos cuantos accesorios, sobre todo, textiles. Unos cojines por aquí, unas mantas por allá y… ¡voilà! Ya tenemos pícnic.

Descubre todo lo que necesitas para ir de pícnic

4. Actividades en familia

Ya hemos hablado un poco de algunas manualidades para disfrutar del tiempo libre esta Semana Santa, pero ¿qué tal si te proponemos ahora un juego para complementar esa idea? Eso sí, siempre siguiendo una temática. Que se note que estamos de vacaciones.

El juego del que te queremos hablar se llama ''En busca del huevo de Pascua'' y, como su nombre bien indica, se trata de esconder y buscar por toda la casa un huevo de Pascua. Puedes jugar de muchas formas, pero nuestra propuesta es la siguiente:

Dibuja de forma sencilla un plano de la casa como si fuera un mapa del tesoro y diseña una ruta que los lleve de habitación en habitación hasta encontrar el huevo de Pascua. Puedes poner pruebas y retos entre el recorrido, como una adivinanza, para que el juego dure un poquito más y la aventura sea más entretenida. La gran recompensa puede ser cualquier cosa que les guste a tus pequeños, pero en este caso, nosotros hemos elegido una fundita llena de deliciosos huevos de chocolate. ¡Lo pasarán en grande!

5. Ronda de juegos de mesa

Nunca se es demasiado mayor para disfrutar de una buena tarde de juegos de mesa. Y es que hay juegos para todos los gustos y edades. Algunos más dinámicos, otros más tradicionales, y eso hace que siempre encontremos uno con el que podamos estar horas y horas entre amigos o familiares disfrutando de un rato divertido juntos. Por eso, no queremos dejar pasar esta ocasión para recomendarte que dejes de lado por un rato la tecnología y recurras a estos juegos tan entretenidos. ¿Te animas?

Echa un vistazo a nuestros juegos

6. Tachar la lista de ''cosas pendientes''

Puede que no sea el plan más divertido del mundo para una Semana Santa en casa, pero piensa que estos días libres nos ofrecen una oportunidad perfecta para tachar esas tareas pendientes que siempre quedan por hacer y nunca encontramos el momento. Además, aunque tengas que dedicar un rato a estas, después sentirás una gran satisfacción porque no hay nada mejor que no tener nada en espera y encontrar paz mental.

¿Qué cosas pueden formar parte de esa lista famosa de ''cosas que quiero hacer y nunca me decido''? Lo primero que nos viene a la cabeza es, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con las grandes limpiezas, esas que hacemos más a la larga y que son tan necesarias, o por otra parte, tareas de organización como estanterías, las gavetas o la despensa… Pero no todo tiene que ver con tareas de orden y limpieza, seguro que tienes pendiente actividades más entretenidas como completar ese álbum de fotos que quieres hacerte o revisar los documentos de tu computadora y clasificarlos.

7. Cambio de Closet

Sabemos que el dicho de ''hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo'' es bastante sabio en lo que a nuestra ropa se refiere. No obstante, sí que podemos empezar a quitar las prendas más gruesas del pleno invierno y sacar aquellas que popularmente conocemos como de entretiempo.

Por eso, esta idea está pensada un poco con el propósito de la anterior, ordenar aquellas cosas que sabemos que tarde o temprano tendremos que hacer. Si empiezas con una pequeña transición estacional en tu closet, el volumen de ese trabajo de lavar y guardar las prendas no será tan intenso y verás con más claridad qué ropa tienes para esta temporada.

¡Recuerda! No guardes todavía las mantas o las manguitas largas más finas. Aún quedan días por delante con fresquito.

¿Necesitas ayuda para organizar tu closet? Mira estos productos

8. Practicar algo de deporte

Las buenas costumbres no hay que perderlas y, por eso, traemos como propuesta un poquito de ejercicio en casa, especialmente si en tu rutina diaria no tienes mucho tiempo para hacerlo.

No hace falta que tengas un gran equipamiento, este año lo hemos demostrado de sobra, así que, con acondicionar un poco la sala despejando los muebles será más que suficiente. ¿Tienes una terraza? ¡Mucho mejor!

Como recomendación especial, te sugerimos que no te marques unas series muy complejas o largas y menos si no tienes costumbre. Adapta los ejercicios a tu nivel y concéntralos en unos 20-30 minutos de ejercicio. Con muy poquito puedes sentirte muy bien, créenos. Además, la ducha de recompensa es súper satisfactoria.

9. Momento spa en casa

Y hablando de duchas… ¿Qué tal si después de nuestra rutina de ejercicios convertimos el momento de la ducha en una sesión de autocuidado?

Puedes ponerte de fondo un poquito de música relajante y hacer ese ratito mucho más especial. Eso no significa que debamos estar infinitamente debajo del chorro de agua, recuerda que hay que utilizar el agua de forma responsable. No obstante, puedes cuidar ciertos detalles previos y post ducha, como el de la música ambiente, ponerte una mascarilla especial para el pelo, incluso algún tratamiento facial.

Consigue unos textiles de baño perfectos para tu spa

10. No hacer nada

¿No hacer nada como plan de Semana Santa? Lo vemos maravilloso. No nos malinterpretes, no queremos que estés todos los días tirado en el sofá, pero sí que creemos que es totalmente lícito concederte un día de libertad absoluta. Y es que los descansos son también muy importantes.

De hecho, no debemos sentirnos culpables por no tener esa energía para hacer cosas a todas horas. En ocasiones, es mejor que nos demos un día, una tarde, o unas horas para no hacer muchas cosas o por lo menos no planificar hacerlas.

Pon esta vela aromática en tus momentos de desconexión
¿Qué te ha parecido? Esperamos que estas ideas te sirvan para disfrutar de una Semana Santa en casa de lo más agradable. Si quieres más ideas, no te pierdas esta selección especial de artículos repletos de planes diferentes para hacer estas Pascuas.