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2años de
garantía
3años de
garantía
5años de
garantía
10años de
garantía
15años de
garantía
25años de
garantía

Te lo ponemos fácil. ¿Buscas información concreta?

Condiciones Generales

Garantías de productos específicos:


Condiciones generales

La venta de artículos de oportunidades y/o exposición quedan exentos de garantías.

¿Qué incluyen las garantías?

El alcance de la garantía para cada producto está descrito con cada producto.

Duración de la garantía

Cada garantía dura el número de años establecido para cada producto iniciando en la fecha de entrega del producto al consumidor. Los productos que no estén incluidos en los años específicos tendrán garantía estándar de 90 días calendario sujetos a las condiciones generales establecidas en la presente Política de Garantías.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

En virtud de las disposiciones de los artículos 63 párrafo y 70 de la Ley No.358-05 si se comprobara que el producto ha sido vendido defectuoso quedará a opción del consumidor el reemplazo, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo con un producto igual o de características similares. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA. Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra; si el consumidor se ve privado del uso del bien por causas relacionadas a su reparación, deberá computarse este tiempo como una prolongación del plazo de la garantía legal.

En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpiezas específicas de cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por Ley, prevalecen los derechos y las disposiciones legales amparadas en la ley 358-05.

Cómo comunicarte con nosotros si requieres de nuestros servicios: Contacta a tu tienda IKEA al 8095674532 o visítanos en:

IKEA Santo Domingo en la Av. John F. Kennedy, Esq. Bienvenido García Gautier, El Pino, Santo Domingo, D.N, República Dominicana.,

IKEA Bávaro en San Juan Shopping Center, Carretera Barceló km. 9, Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.,

IKEA La Romana en Centro Multiplaza La Romana, Av. Padre Abreu esquina Av. Circunvalación, La Romana, República Dominicana

IKEA Santiago Plaza Galería 27. Avenida 27 de Febrero casi esq. C/Onésimo Jiménez, Los Jardines.

Servicio postventa
Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo. Puedes estar seguro de que siempre haremos todo lo posible para que estés satisfecho con tus productos IKEA.

SISTEMA DE COCINAS MODULARES

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 2 a 25 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y la fabricación en el sistema de cocinas modulares.

Productos con garantía de 25 años.

25años de
garantía  
  • Estructuras de armazones (excepto VADHOLMA y TÖRNVIKEN).
  • Bisagras UTRUST.
  • Gavetas MAXIMERA de apertura total.
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina.
  • Patas SEKTION.

Productos con garantía de 5 años.

5años de
garantía  
  • Puertas, frontales, Zócalos y paneles de cubierta.
  • Pomos y tiradores.
  • Dispositivos UTRUSTA para apertura de puertas.
  • Embellecedores.
  • Rieles de pared y plintos.
  • Bisagras para lavaplatos integrado.
  • Canastas de malla UTRUSTA.

Productos con garantía de 2 años.

2años de
garantía  
  • Encimeras
  • Fregaderos.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT, SUNNERSTA y ASPINGE.

Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, no están cubiertos dentro de la garantía de 25 años de IKEA. El cliente debe presentar una constancia a IKEA de la fumigación entre 7 y 3 días calendario antes de la instalación de la cocina, frente a omisión IKEA no podrá proceder con la instalación. Deterioro lógico por el paso del tiempo, daños por humedad, golpes, cortaduras, quemaduras y daños producto de incidentes no están cubiertos por esta garantía.

ELECTRODOMÉSTICOS

2años de
garantía
5años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales a partir de que el consumidor (primer consumidor/adquiriente) disponga del producto en sus manos según corresponda. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo el apartado “lo que no cubre la garantía”.

¿Qué electrodomésticos cubre esta garantía?

2 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.

5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA).

¿Qué productos no cubre esta garantía?

  • Deterioro o desgaste natural.
  • Solicitudes para corregir la instalación del electrodoméstico, cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, para darte o instruirte sobre las instrucciones de uso del producto, para sustituir o reparar fusibles o para corregir cableado o fontanería.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Sustitución de repuestos si no se hace un uso adecuado del electrodoméstico, uso doméstico solamente, o cuando se usa de forma contraria a la recomendada por el operador o las instrucciones de instalación.
  • Daño producido por accidente, alteración, uso indebido, abuso, fuego, inundación, casos fortuitos, instalación inadecuada cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA.
  • Casos en los que no se encontró ningún fallo durante la visita del técnico.
  • Instalación cuando haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA no conforme a los códigos eléctricos o de plomería.
  • Daños superficiales que incluyen arañazos, abolladuras, astilladuras, a menos que esos daños sean debido a defectos en los materiales o fabricación, y que sean comunicados antes de los 30 días naturales posteriores a la compra o entrega de esta en manos del consumidor.
  • Daños superficiales (arañazos, abolladuras, astilladuras) producidos por el servicio de transporte contratado en IKEA no comunicados antes de los 7 días naturales posteriores a la entrega.
  • Daños superficiales (arañazos, abolladuras, astilladuras) producidos por el transporte de los artículos, ya sea por el cliente o bien por un proveedor externo a IKEA, para este último supuesto, el consumidor deberá exigir la responsabilidad a quien le ha realizado el servicio.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Daños por uso inapropiado de productos de limpieza. Las instrucciones de mantenimiento y uso se encuentran dentro de cada producto y siempre podrás solicitar más información en Servicio al Cliente en el email atencioncliente.sdq@ikea.com.do o visitanos www.ikea.com.do.
  • Pérdida de alimentos debido a fallos del congelador o nevera.
  • Recogida y transporte. El electrodoméstico se repara en la casa.
  • Gastos de transporte si el electrodoméstico ha sido colocado en un área remota de la casa donde el servicio no es posible.
  • Reparaciones a partes o sistemas resultantes de modificaciones no autorizadas.
  • La retirada o reinstalación del electrodoméstico si es inaccesible o no está instalado de acuerdo con las instrucciones.
  • Sustitución de partes o reparación si las originales han sido alteradas. Esta garantía no es válida si el número de serie original ha sido alterado o modificado.

¿Quién realizará el servicio? La garantía está cubierta por Sarton Dominicana SAS, quien otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios subcontratados.

GRIFOS O LLAVES DE COCINA

10años de
garantía  

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de estas sillas giratorias es válida a partir de tres (3) y hasta diez (10) años a partir de la fecha
de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica sólo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todos los grifos. Nuestros grifos de cocina están testados bajo estándares internacionales y sólo usamos componentes de muy buena calidad para asegurar los años de garantía.

10 años de garantía para las llaves de cocina de IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados. Esta garantía no es aplicable a los productos que se hayan guardado, montado o instalado de forma incorrecta, se hayan utilizado de forma inadecuada, o se hayan alterado o modificado o se hayan limpiado con métodos o productos de limpieza inadecuados.

SOFÁS

10años de
garantía  

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años sólo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en

  • Estructuras.
  • cojines de asiento y respaldo:
    10 años de garantía en los siguientes productos:
    • Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.
    25 años de garantía en los siguientes productos:
    • Sofás STOCKHOLM

¿Qué productos no cubre esta garantía?

  • Fundas de tela.
  • Fundas de piel.
  • Fundas de tela fijas (no desenfundables).
  • Sillones y reposapiés de fibra natural como AGEN, ULRIKSGBERG, ALSEDA, BUSKBO, RÅDVIKEN, HOLMSTA, TOLKNING y GAMLEHULT.
  • Cojines POÄNG.
  • Sillón de niño POÄNG.
Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta en los casos que haya sido realizada por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

PAX/KOMPLEMENT

10años de garantía  

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de los roperos y accesorios de interior PAX/KOMPLEMENT:

  • Estructura
  • Puertas con bisagras y bisagras.
  • Divisores de estructura y estantes extraíbles para las estructuras.
  • Puertas correderas y mecanismos de puertas correderas.
  • KOMPLEMENT organizadores interiores.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: La bandeja extraíble para joyería KOMPLEMENT, accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, alfombrilla KOMPLEMENT, caja KOMPLEMENT y espejo con ganchos KOMPLEMENT. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas,

escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble. Para los artículos KOMPLEMENT, aplica garantía estándar de 90 días calendario a partir de la fecha de entrega.

HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, TÄNNFORSEN

10años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Muebles HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, TÄNNFORSEN.
  • Patas HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, TÄNNFORSEN

¿Qué no cubre esta garantía?

  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

LAVAMANOS Y GRIFOS DE BAÑO

10 años de
garantía  

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica a todos los lavabos de baño y grifos. La garantía se aplica sólo al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación de todos los lavabos.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cosidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble. Para la serie SALJEN aplica garantía estándar de 90 días calendario a partir de la fecha de entrega.

Para los grifos no cubre el filtro/aireador, que se debe limpiar con regularidad o reemplazar en caso de desgaste. Sigue nuestras instrucciones de montaje y de mantenimiento cuidadosamente, según el manual de uso del artículo.

Llaves de ducha y accesorios

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de las llaves de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de entrega del producto.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todas las llaves de ducha de IKEA.

ACCESORIOS LLAVE DE DUCHAS

3años de
garantía

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la entrega.
 

VOXNAN

  • •Riel ajustable + ducha.

VALLAMOSSE

  • Riel ajustable + ducha.

LILREVET

  • Mango de la ducha.
  • Manguera.

COLCHONES

10años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años cubre los defectos en la fabricación, los materiales y componentes de todos los colchones, a partir de la fecha de compra en IKEA. La garantía cubre costuras, resortes, asas, base de colchón y flacidez sustancial. El recibo de compra original o digital deberá presentarse como prueba de compra. Esta garantía sólo es aplicable a un uso doméstico.

Productos que no cubre esta garantía

Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos y colchones infantiles o de bebés ni a los colchones de sofá cama, en estos casos aplica garantía estándar de 90 días calendario a partir de la fecha de entrega.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Esta garantía no cubre el desgaste normal, cortes o arañazos, manchas o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no se aplica si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales. Esta garantía no se aplicará si los productos han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que si es apto para uso público.

No cubre daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física.

En todo caso servicio técnico verificará las condiciones, diagnosticando la condición en cada caso.

SERIES DE ESCRITORIO Y ALMACENAJE

10años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía para las series MITTZON, HUVUDSPELARE, RODULF, TOMMARYD y TROTTEN, los sistemas de almacenaje GALANT, HUVUDSPELARE, BEKANT, TROTTEN y los armarios HÄLLAN; incluye los armazones y tableros de TOMMARYD y son válidas durante diez (10) años a partir de la fecha de entrega al consumidor. La factura, en formato físico o digital, deberá presentarse como prueba de compra. También está cubierto el tablero TROTTEN, teniendo en cuenta se deben utilizar marcados para pizarras blancas NO permanentes.

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series descritas en el párrafo anterior.

¿Qué no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:
 
  • Pantallas EILIF
Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

SILLAS DE OFICINAS

10años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:
 
  • Estructura.
  • Partes móviles.
Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • GRÖNFJÄLL
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • FJÄLLBERGET
  • ALEFJÄLL
  • LIDKULLEN
  • LAKTARE
  • SMÖRKULL
 

¿Qué no cubre esta garantía?

  • No están cubiertos por la garantía:
  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
  • ·Para los demás componentes o artículos no especificados en el apartado anterior acerca de que cubre la garantía, aplicarían los 90 días calendario de garantía estándar a partir de la fecha de entrega.

SYMFONISK y VAPPEBY

2años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para los altavoces SYMFONISK y VAPPEBY. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 2 años de garantía.

Esta garantía cubre la completa funcionalidad de los altavoces. Esto significa que ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, especificadas en el manual de uso del producto. El altavoz funcionará igual que el primer día, incluso después de 2 años.

Productos no cubiertos por esta garantía:

  • Sin excepciones.

ESCRITORIOS Y SILLAS DE GAMING

3años de
garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 3 años se aplica al uso doméstico y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:
 
  • Estructura.
  • Partes móviles.

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

En los escritorios cubre tanto el tablero como el armazón inferior.

  • Sillas de Escritorio.
  • GRUPPSPEL
  • MATCHSPEL
  • UTESPELARE
  • STYRSPEL
  • Escritorios
  • UTESPELARE
  • UPPSPEL
  • FREDDE

¿Qué no cubre esta garantía?

  • Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos en el agua. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o que no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo. Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.
Sillas de escritorio HUVUDSPELARE y cajoneras UPPSPEL tendrán garantía estándar de 90 días calendario sujetos a las condiciones generales establecidas en la presente Política de Garantías (Ver apartado 3 Condiciones Generales).

BROR

10años de
garantía

El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho al mobiliario de oficina. La solución de almacenaje BROR se ha evaluado rigurosamente para cumplir las normas de uso profesional en la oficina (EN1730, EN527 y ANSI/BIFMAx5.5 para mesas, ISO7170, EN14073, EN14074 y ANSI/BIFMA x5.9 para almacenaje) y cumple con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación y en el funcionamiento de todas las partes de la solución de almacenaje BROR.

Esta garantía está sujeta a los términos y condiciones que se indican más adelante.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de la solución de almacenaje BROR es válida a partir de la fecha de compra. La factura de compra deberá presentarse como prueba de compra.
 

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todas las partes en la solución de almacenaje BROR a partir de la fecha de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:

  • BROR carrito.
  • BROR mesa.
  • BROR banco de trabajo con cajones.
  • BROR estante 331/8x153/8’’
  • BROR estante 331/8x21¼’’
  • BROR armario con puertas 33½ x15 ¾ x74 ¾’’

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los productos de la solución de almacenaje BROR que se hayan almacenado o montado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados.

Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre, o expuesto de forma prolongada al sol o en un entorno húmedo como podría ser un baño. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Apriete los tornillos a las dos semanas de uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año. Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.

SKYTTA

10años de
garantía

La vida diaria en el hogar exige mucho de los armarios. Las puertas corredizas SKYTTA pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10 años frente a defectos en los materiales y la fabricación.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las puertas corredizas SKYTTA es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.
 

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de las puertas corredizas SKYTTA:

  • Armazones de puertas.
  • Paneles para puertas.
  • Rieles.
  • Panel lateral
  • Reductor de altura.
  • Barra de freno.
  • Herrajes.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: rieles de piso colocados en el piso ni ningún tipo de marcas o daños dejadas en la superficie (piso, techo, paredes, puertas y ventanas.) al momento de desinstalar o desmontar las puertas, rieles o paneles. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo.

Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Esta garantía no aplica si el artículo ha sido instalado al aire libre, patio, terraza o ambiente húmedo (baño). Tampoco aplica si el artículo ha sido alterado en alguna forma durante su instalación que no haya sido descrito en las instrucciones de ensamblaje o montaje.

Instrucciones de mantenimiento

Monta las puertas siguiendo las instrucciones de montaje y asegúralas fijándolas a la pared y el piso. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Limpia el riel y las ruedas de las puertas con regularidad para asegurar que se abren y cierran con facilidad y que no se dañan las ruedas. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.

CUCHILLOS

15años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho a los cuchillos. Nuestros cuchillos están pensados para un uso diario. Con una calidad que resiste las exigencias de la cocina, estos cuchillos deberían ser lo primero que elijas en tu cocina. Garantizamos que los cuchillos desempeñarán su función durante 15 años. Esto significa que funcionarán igual que el primer día, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se sometan a un uso doméstico normal (cortar alimentos, lavar una vez al día y afilar con regularidad).

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los cuchillos es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra (solo aplica a compras que se efectúen del 1 de septiembre de 2024 en adelante). La factura de compra original deberá presentarse como justificante de compra.
 

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de la mayoría de todos los cuchillos de IKEA. Esto significa que sometidos a un uso doméstico normal y siguiendo nuestras instrucciones de mantenimiento, seguirán funcionando igual que el primer día, incluso después de 15 años. Entendemos por uso normal a usar el producto para cortar alimentos, lavar el cuchillo a mano una vez al día y afilarlo con regularidad.

Esta garantía cubre:

  • El filo del cuchillo. El cuchillo deberá estar afilado cuando lo compres y podrás mantenerlo afilado para que cumpla su función todos los días. La hoja del cuchillo está hecha de acero templado para que sea posible afilar el cuchillo como el primer día en cualquier momento durante el periodo de garantía.
  • La resistencia del mango. El mango del cuchillo no debería partirse, romperse o soltarse de la hoja, ya que el cuchillo no podría utilizarse.
  • La corrosión en la hoja del cuchillo.

Productos que no cubre esta garantía:

Esta garantía no cubre cuchillos FÖRDUBBLA, UPPFYLLD y SMÅBIT, así como cuchillos de cubertería y afilador de cuchillos.
 

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

 IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.
 

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que no hayan sido utilizados para uso doméstico. Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los cuchillos, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Antes de utilizarlo por primera vez
  • Lava, aclara y seca el cuchillo antes de usarlo por primera vez.
Limpieza
  • Mejor lavar los cuchillos a mano. Es poco probable que el cuchillo se estropee si se lava en el lavavajillas, pero el filo puede dañarse y la hoja corroerse.
  • Lava y seca el cuchillo justo después de su uso. Así se evita cualquier riesgo de propagación de bacterias de, por ejemplo, el pollo crudo a las verduras frescas.
  • Para evitar marcas en la hoja, seca el cuchillo inmediatamente después de lavarlo.

Afilado

  • Un cuchillo afilado es mucho más seguro, así que procura afilar tus cuchillos con regularidad. Los cuchillos de IKEA tienen una hoja de acero inoxidable que es fácil de afilar. Se recomienda una vez a la semana para un uso doméstico Normal.
  • Recuerda que el afilador debe estar hecho de un material más duro que el acero de las hojas. Por esta razón, necesitas usar un afilador hecho de cerámica, diamante o piedra de afilar. No uses nunca un afilador hecho de acero inoxidable.
  • Recuerda que el afilador debe estar hecho de un material más duro que el acero de las hojas. Por esta razón, necesitas usar un afilador hecho de cerámica, diamante o piedra de afilar. No uses nunca un afilador hecho de acero inoxidable.

OLLAS Y SALTENES

15años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho a los utensilios de cocina. Las ollas, las sartenes y los woks se someten a pruebas rigurosas para que resistan la vida diaria.

Garantizamos el uso de las ollas, las sartenes y los woks sin recubrimiento antiadherente durante 15 años.

Esto significa que funcionarán igual que el primer día, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se sometan a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día).

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las ollas, las sartenes y los woks sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra (solo aplica a compras que se efectúen del 1 de septiembre de 2024 en adelante). La factura de compra original deberá presentarse como justificante de compra.
 

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de las ollas, las sartenes y los woks sin recubrimiento antiadherente. Esto significa que sometidas a un uso doméstico normal y siguiéndose nuestras instrucciones de mantenimiento, seguirán funcionando igual que el primer día, incluso después de 15 años respectivamente. Entendemos por uso normal a usar el producto para cocinar y lavarlo una vez al día.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • La fabricación del producto, roturas o grietas en las partes metálicas, y asas.
  • Para las ollas, las sartenes y los woks de acero inoxidable: puede utilizarse el lavavajillas. No tiene un efecto adverso en su función. Para más detalles, consulta las instrucciones de cuidado que vienen con el producto.
  • Para ollas, sartenes y woks de hierro fundido y hierro fundido esmaltado, de acero al carbón, ollas y sartenes que contengan partes de madera: esta garantía solo se aplica si se lavan a mano. Para más detalles, consulta las instrucciones de cuidado que vienen con el producto.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a ollas, sartenes y woks con recubrimiento antiadherente.
 

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.
 

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que no hayan recibido un uso doméstico. Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de las ollas y sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Según el material de las ollas y sartenes, se deben tener en cuenta instrucciones de mantenimiento diferentes, así que asegúrate de seguir las instrucciones especificadas en cada producto. Si no estás seguro de las instrucciones que debes seguir, ponte en contacto con tu tienda IKEA/servicio de atención al cliente o visita www.ikea.com.do, localiza tu producto a través del buscador y dirígete al apartado de Materiales y cuidado.

Consulta anteriores garantías:

Garantías 2010

Garantías 2011

Garantías 2012

Garantías 2013

Garantías 2014

Garantías 2015

Garantías 2016

Garantías 2017

Guarantías 2018

Garantías 2019

Garantías 2020

Garantías 2021

Garantías 2024

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