¡Puedes cambiar de opinión!

Por eso tienes 90 días calendario para devolver tu producto si no estás completamente satisfecho. Devuélvelo dentro de su embalaje original, el cual debe estar en buen estado, sin haber sido abierto, ensamblado ni usado. Los artículos facturados con la etiqueta de verificación y garantía certificada deben cumplir con estas mismas condiciones.

Utiliza tu tarjeta IKEA Family... ¡y benefíciate de un plazo de 120 días para devolver tu compra!

Es imprescindible la presentación de la factura física o digital para todos los cambios y devoluciones.A partir de los primeros 30 días de la fecha de facturación el ITBIS no es reembolsable ni acreditable por cambio de opinión.

Si no te encanta tu colchón, ¡cámbialo! Puedes cambiar tu colchón en 89 noches, después de haberlo probado. Trae tu colchón en buen estado a la tienda con la factura de compra y escoge uno diferente que se adapte mejor a tu forma de dormir. No puede presentar manchas o signos de suciedad.

Lo sentimos mucho, pero no podemos aceptar devoluciones de colchoncillos, colchones infantiles, almohadas y ropa de cama(sábanas, edredones, fundas nórdicas, fundas de almohada, mantas y protector de almohadas.)usadas, sin su embalaje original o si el embalaje original ha sido abierto. Los artículos adquiridos en el área de oportunidades y de exposición quedan exentos de la política de devolución y de nuestra política de garantías, estas son exclusivas para artículos nuevos adquiridos en tienda. Esta excepción en las devoluciones aplica a telas, plantas y otros productos comprados a medida (Ej: encimeras de cualquier material, cortadas a medida y cortinas ya arregladas).

El reporte o reclamo de un artículo averiado o roto tendrá validez dentro de los 7 días naturales a partir de la fecha de compra. Si la entrega fue por medio del servicio autorizado de transporte, Sarton Dominicana S.A.S., se hará cargo de los gastos de recogida y envío. Si por el contrario el artículo fue transportado por cuenta propia deberá traerse a la tienda principal o Punto IKEA más cercano para efectuar el cambio o la devolución.

Se admitirá el cambio o la devolución de los artículos defectuosos reportados dentro de los primeros 3 meses a partir de la fecha de compra y envíos erróneos, siendo Sarton Dominicana S.A.S., quién se hará cargo de los gastos de envío, hasta la tienda IKEA.

  • Deberás ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico csc.sdq@ikea.com.do o llamando al (809)567-4532 facilitando los datos del producto, factura, así como el daño que sufre. Una vez recibida la información te indicaremos la forma de proceder. La sustitución del artículo se realizará dependiendo la ubicación geográfica en un plazo no mayor de 10 días laborables, siempre y cuando el artículo esté disponible. En caso de que el artículo no esté disponible, el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días laborables de realizada la devolución.
  • Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún vicio o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de transporte.
  • El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra. A partir de los primeros 30 días de la fecha de facturación el ITBIS no es reembolsable.
    • IKEA realizará excepciones referentes a devoluciones y las penalidades correspondientes para las mismas cuando las normas indicadas anteriormente no se cumplan.
    • Los créditos provenientes de facturas que hayan sido pagadas por medio de un financiamiento no son reembolsables.
    • Los créditos producto de excepciones no son reembolsables.
    • Incidencia de artículos con garantía por favor ver sección de programa de garantía en nuestra web www.ikea.com.do, información o una copia en Servicio al Cliente.

Condiciones de Reembolso y Reimpresión de facturas.

Los reembolsos se realizarán vía nota de crédito o vía mismo modo de pago (efectivo o tarjeta de crédito) utilizado para emitir la factura donde está contenido el o los artículos objeto de devolución.

Los reembolsos en efectivo que superen los RD$30,000.00 se harán mediante transferencia bancaria, se harán dentro 5-10 días laborables posteriores a su sometimiento a razón de gestiones interbancarias.

Los reembolsos efectuados a tarjetas de crédito/debito nacionales se harán dentro 5-10 días laborables posteriores a su sometimiento. En caso de que, al momento del reembolso, la tarjeta de crédito/debito haya expirado, el titular de la tarjeta deberá facilitar una cuenta bancaria de su propiedad a los fines de lugar, aplica mismo plazo de reembolso.

Los reembolsos efectuados a tarjetas de crédito/debito internacionales se harán dentro 21 días laborables posteriores a su sometimiento de gestiones interbancarias.

Los reembolsos efectuados a tarjeta con un consumo diferente a la moneda local, realiza un cobro adicional de comisión y a la tasa del día. Por esta razón, se realizará el reembolso a la tasa del día en que se realizó el consumo.

Las devoluciones producto de excepciones (penalidad económica), devoluciones de facturas (compras) pagadas con financiamientos, tarjetas de regalo y cheques de compra provenientes de ofertas, concursos y promociones no son reembolsables.

Los reembolsos se hacen de forma presencial a excepción de los créditos provenientes de devoluciones de compras efectuadas por telepedidos/página web y transacciones con cardnet, esto es: (i) Cuando la compra se hace físicamente en tienda sede o sucursales, al momento de iniciar el proceso de reembolso a tarjetas de crédito/debito, otorgaremos un comprobante como soporte de la gestión para fines de seguimiento; (ii) Cuando se trate de compras hechas por telepedidos o página web pagadas enviaremos soporte de solicitud vía correo electrónico.

Si los fondos no se reflejan en los medios de pago correspondientes después de transcurridos los plazos anteriormente mencionados para completar el proceso de reembolso, procederemos a enviar vía correo electrónico el soporte de la transacción desde IKEA para seguimiento del cliente con su banco gestor.

Documentos necesarios: Identificación del titular, tarjeta de crédito/débito. Para reembolsos de créditos con comprobantes fiscal, en efectivo, debe mostrar carta de autorización sellada por la empresa.

Reimpresión de facturas.

A excepción de compras online no es posible la reimpresión de facturas o expedición de duplicados de estas después de un plazo de 45 dias calendarios a partir de la emisión de su factura. Recomendamos al cliente tome fotos de su factura, archive, escanee, para preservar su contenido y potencial extravío. Recuerde que su factura es imprescindible para efectos de garantía y devoluciones.

Para reimpresión de duplicados de facturas deberán completar el formulario de solicitud de duplicado físicamente en el área de servicio al cliente en un plazo máximo de 45 dias calendarios a partir de la emisión de la factura, facilitando las siguientes informaciones: (a) Persona física: fecha de la factura, importe exacto, terminal de los últimos 4 dígitos de la tarjeta, documento físico de identidad del titular, número de celular registrado, o correo de autorización por parte de la empresa en caso de ser una factura con crédito fiscal; o (b) Persona Jurídica: fecha de la factura, importe exacto, terminal de los últimos 4 dígitos de la tarjeta, RNC, carta o correo de autorización por parte de la empresa en caso de ser una factura con crédito fiscal, en ambos casos la información requerida es para fines de trazabilidad el sistema. En caso de no disponer de las informaciones antes mencionadas o realizarse fuera del plazo indicado, nos resultará imposible gestionar un duplicado de la factura.

La corrección de comprobantes fiscales e información en la factura se hará siempre dentro del mes natural de la compra, fuera de este plazo no podremos hacer modificaciones o correcciones.

Artículos abandonados y perdidos

Si cumplidos los treinta (30) días calendarios de IKEA tener en su poder algún artículo facturado que haya sido abandonado o perdido y este no sea reclamado, IKEA podrá disponer de los mismos. Pertenencias personales abandonadas en los locker o casilleros o en el establecimiento, que no sean reclamados en un plazo máximo de siete (7) días calendario, IKEA podrá disponer de los mismos. En caso de que incluya un alimento perecedero, IKEA dispone de inmediato del mismo, y podrá desecharlo para evitar contaminación y plagas.

IKEA FOOD

Tienes hasta 15 dias calendario para devolver tu producto si no estás completamente satisfecho. Devuélvelo dentro de su empaque original, el cual debe estar en buen estado, sin haber sido abierto. No se aceptan devoluciones de artículos congelados o refrigerados, abiertos o fuera de su empaque.

Registrado por Pro Consumidor bajo el No.013/2024.

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Rellena este formulario y el departamento de atención al cliente tramitará tu solicitud

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