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Retirada de productos

IKEA hace un llamado sobre la mesa de comedor GLIVARP por riesgo de que se caiga la pieza extensible.

IKEA pide a los clientes que compraron la mesa de comedor extensible GLIVARP que dejen de usarla y contacten con IKEA para su devolución.

Todos los productos de IKEA son testados y cumplen con la legislación y estándares en vigor. A pesar de esto, han recibido reportes de que la pieza extensible de la mesa GLIVARP se sale de los rieles y se cae.

IKEA ha sido notificada por clientes de este riesgo y está tomando medidas de precaución con este aviso, para proteger a los clientes y evitar otros incidentes, ya que la seguridad en sus productos es de suma prioridad y es un tema que se toman muy en serio.

El artículo tendrá cambio por una mesa similar o devolución total, sin requerimiento del comprobante de pago.

Para más información contacta a IKEA al 809 567 IKEA (4532).

IKEA hace un llamamiento para la devolución de la lámpara de techo CALYPSO fabricada entre 1625 -1744 por riesgo a que caiga la pantalla

IKEA pide a los clientes que compraron la lámpara de techo CALYPSO después del 1 de Agosto 2016, que comprueben la fecha del producto y hace un llamamiento para aquellos que tengan la lámpara entre las fechas de fabricación (yyww) 1625 to 1744.

IKEA ha recibido notificación de clientes de que la pantalla de la lámpara se cae y para evitar el riesgo de que ocurra a otros clientes, IKEA hace un llamamiento a los clientes que tengan la lámpara de techo CALYPSO fabricada entre (yyww) 1625 to 1744.

IKEA llama a todos los clientes que tengan la lámpara de techo CALYPSO fabricada en las fechas señaladas para que devuelvan el producto para su cambio o total devolución. IKEA no requiere ningún comprobante de pago.

IKEA se toma la seguridad de sus productos muy en serio. Todos nuestros productos son testados y cumplen con la legislación y estándares en vigor. A pesar de esto, hemos recibido reportes de que la pantalla de cristal de CALYPSO se cae. Para proteger a los clientes y evitar otros incidentes, hacemos un llamamiento para su total devolución o cambio por otro producto.


La marca de fecha que IKEA insta a los clientes a buscar es la siguiente:
Los sellos de fecha exactos tienen el siguiente formato: 1625 a 1744

Desmontar de forma segura, como se indica:

  1. Saca cuidadosamente la pestaña móvil
  2. Retire la pantalla de la lámpara mientras continúas sosteniendo la pestaña móvil sacado.

Para más información por favor, contactar en el 809-567-4532


IKEA hace un llamamiento para la bicicleta SLADDA por posible riesgo de rotura en la correa

IKEA ha sido informada por un reconocido proveedor de componentes de bicicletas que la correa de transmisión puede fallar y romperse repentinamente lo que puede provocar caídas. Por esta razón IKEA hace un llamamiento a los clientes que tienen SLADDA para que dejen de usar la bicicleta. IKEA ha recibido once informes con incidentes, con dos lesiones menores.

La bicicleta SLADDA ha sido galardonada con el premio de diseño “Red dot award” y se ha vendido en 26 mercados desde que se iniciara la venta el 26 de agosto 2016. Nos sentimos muy orgullosos de la belleza de SLADDA diseñada con la intención de crear una solución de transporte sostenible. Sabemos que hay muchos clientes de IKEA satisfechos con la bicicleta SLADDA pero para IKEA, la seguridad es siempre la prioridad.

Se pide a los clientes que tengan una bicicleta SLADDA que dejen de usarla y la devuelvan a cualquier tienda IKEA para obtener el reembolso completo. Los accesorios específicamente diseñados para adaptarse a SLADDA también serán reembolsados. No se requiere el ticket de compra.

IKEA se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradece a todos los clientes su comprensión.

Para más información por favor, contactar en el 809-567-4532


IKEA retira del mercado LATTJO capa de murciélago debido a riesgo de estrangulación o lesiones en el cuello

Cierre: Abril 2016

IKEA urge a sus consumidores que tienen una capa de murciélago LATTJO que no permitan que los niños continúen jugando con ella, y la traigan a cualquier tienda o Punto IKEA inmediatamente, para recibir un reembolso completo.

IKEA ha decidido retirar la capa de murciélago LATTJO del mercado luego de haber recibido reportes de tres niños que tuvieron marcas y rasguños en el cuello al utilizar la capa de murciélago LATTJO. La capa se quedó atascada y no fue lo suficientemente fácil despegar el cierre para retirarla del cuello de los niños.

No se han reportado ningunas lesiones que requirieran tratamiento médico, pero debido al riesgo de estrangulación o lesiones en el cuello, IKEA ha decidido tomar medidas de precaución y retirar el producto.

La capa de murciélago LATTJO ha sido vendida en todos los mercados de IKEA, excepto Rusia e Indonesia, desde noviembre 2015.

La capa de murciélago LATTJO puede ser devuelta en cualquier tienda o Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (recibo) no es requerida. Para más información contacta a IKEA al 809-567-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarles.

IKEA retira del mercado las lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA por riesgo de caída de pantalla de vidrio

Cierre: Febrero 2016

IKEA ha recibido reportes de lámparas de techo a las que se les han caído las pantallas de vidrio.

IKEA ha recibido reportes de lámparas de techo a las que se les han caído las pantallas de vidrio. En algunos de estos casos se requirió tratamiento médico y un consumidor necesitó puntos de sutura, según los informes.

IKEA se toma la seguridad de los productos con mucha seriedad. Todos nuestros productos son probados para asegurarse que cumplan con los estándares y legislaciones que le apliquen. A pesar de esto, hemos recibido reportes de lámparas de techo LOCK y HYBY que se han caído. Con el propósito de salvaguardar a nuestros consumidores y evitar futuros incidentes, estamos retirando del mercado los productos, y otorgando un reembolso completo.

Las lámparas de techo HYBY y LOCK han sido vendidas en todos los mercados de IKEA, LOCK desde el 2002 y HYBY desde el 2012. La lámpara de techo RINNA ha sido vendida en once países Europeos y en China desde el 2010.

Las lámparas de techo HYBY, LOCK y RINNA pueden ser devueltas a cualquier tienda o Punto IKEA para recibir un reembolso completo. La prueba de compra (recibo) no es requerida para recibir el reembolso completo. Para más información contacte IKEA al 809-567-4532.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

IKEA extiende el retiro de los colchones para cuna debido al riesgo de atrapamiento.

Cierre: Junio 2016

Los colchones para cuna VYSSA y SULTAN están diseñados para ser usados con las cunas de IKEA y asegurar un entorno de sueño cómodo y seguro para los bebés y niños pequeños. Un hueco entre el colchón y la cuna supone un riesgo de atrapamiento.

IKEA ha recibido dos informes de niños que han quedado atrapados entre el colchón y un extremo de la cuna, los cuales fueron reportados en el retiro anterior. Los niños fueron retirados del hueco sin lesiones.

Este retiro involucra cualquiera de los colchones VYSSA y SULTAN con dimensiones de 52 "de largo por 27 ½" de ancho y fecha de fabricación del 04 de mayo de 2014 o anterior. La identificación puede encontrarse en una etiqueta permanente adherida al forro del colchón, que muestra la fecha de fabricación Mes-Día-Año y Modelo: nombre SULTAN o VYSSA.

Los clientes deben verificar que el colchón de su cuna tenga la longitud correcta. Midiendo un posible hueco al remover toda la ropa de cama, por ejemplo el cubre colchón, y luego asegurarse de que no exista un hueco mayor a dos dedos entre el colchón y el lateral de la cuna. Si el hueco tiene más de dos dedos de distancia, debe dejar de usar este colchón y contactar el departamento de Cambios y Devoluciones en tu tienda IKEA o comunicarse con IKEA al (809) 567-4532, ext.6 para recibir un reembolso total.

Se recomienda que solo las ropas para cuna de IKEA sean usadas con los colchones VYSSA o SULTAN.

No se requiere factura para recibir un reembolso total.

Los colchones para cuna SULTAN y VYSSA se han vendido en los Estados Unidos desde octubre de 2000.

IKEA retira del mercado PATRULL puertas de seguridad por riesgo de caída de niños por las escaleras

Cierre: Julio 2016

IKEA urge a los consumidores que tienen una puerta de seguridad PATRULL que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan a su tienda o Punto IKEA para un reembolso completo.

IKEA ha recibido reportes de consumidores que informan de ocasiones en las que las puertas de seguridad PATRULL se han abierto inesperadamente y niños se han caído por las escaleras. Algunos de estos incidentes han requerido atención médica. Una investigación adicional ha demostrado que el mecanismo de cierre no es seguro, por lo que representa un riesgo para niños pequeños, a pesar de haber pasado las pruebas de los estándares que le aplican.

“En IKEA, tenemos cero tolerancia cuando se trata de la seguridad de los niños. Queremos ofrecer productos seguros y saludables y pensamos que los niños son las personas más importantes del mundo. Siempre que recibimos indicaciones de un posible problema de seguridad con cualquiera de nuestros productos, tomamos acciones. No podemos aceptar que corran riesgo de lesionarse mientras juegan y por esto hemos retirado del mercado todas las puertas de seguridad PATRULL como una acción de precaución inmediata” dijo Maria Thörn, Gerente Interina del Área de IKEA niños.

En IKEA no estamos dispuestos a arriesgar la seguridad de los niños y por tanto urgimos a todos nuestros consumidores que tienen una puerta de seguridad PATRULL que dejen de utilizarla inmediatamente y la devuelvan a cualquier tienda o Punto IKEA para un reembolso completo.

Las puertas de seguridad PATRULL KLÄMMA y PATRULL FAST han sido vendidas en todos los mercados de IKEA. La prueba de compra (factura) no es requerida. Para más información, por favor contacte a IKEA al 809-567-4532.

IKEA pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarles.

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