Los propósitos de año nuevo son algo que cada Nochevieja viene a nuestra mente. Y probablemente este año, después de tantas cosas vividas y planes postergados, tengamos en mente unos cuantos. Uno de esos propósitos que estamos seguros más de una persona se hará, es ser más sostenible. Y es que, afortunadamente, con el paso de los años somos cada vez más y más conscientes de que ser sostenibles y cuidar el medioambiente es fundamental para llevar una vida mejor.

 



Cómo reciclar todo tipo de basura en casa

Reciclar es uno de los principios de la sostenibilidad, así que no está mal comenzar por aquí nuestro propósito de año nuevo. Lo más importante es separar correctamente cada tipo de basura por su lado, sin mezclar nada y teniendo claro qué va en cada cubo.
Lo mejor es contar con cubos de basura apilables como SORTERA, con los que podrás aprovechar el espacio en vertical.

 
 



Bombillas LED: ventajas y diseño

Seguro que todavía tienes alguna que otra bombilla que se escapa de la sostenibilidad en casa y no es LED. ¿Sabías que en IKEA todas las bombillas que vendemos son LED? Consumen mucha menos energía en comparación con las bombillas tradicionales, lo que las convierte en otro de los pasos fundamentales a tener en cuenta en tu propósito de año nuevo de ser más sostenible.
Por ejemplo, nuestra bombilla RYET, una bombilla LED que consume aproximadamente un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales y dura hasta 15.000 horas. O lo que es lo mismo, puedes utilizarla para leer una hora cada noche durante los próximos 41 años. ¿Qué te parece?
 


 

Dona la ropa que no usas: limpieza de armario

Otra forma maravillosa de empezar el año es deshaciéndonos de todo aquello que no aporta nada en nuestras vidas. Y estamos seguros de que una de esas cosas es la ropa. ¿Cuántos jerséis tienes llenos de pelotillas en tu armario? ¿Qué pasa con la camiseta que te regaló tu primera novia en 1995? Saca toda la ropa de tu armario, límpialo bien por dentro y dona toda la ropa que no uses y esté en buenas condiciones, ¡dale una segunda vida!
 

Da una segunda vida a tus muebles

E igual que has hecho la limpieza de armario… ¡también puedes darles una segunda vida a tus muebles! ¿Cómo?  Con una mano de pintura o añadiendo unas puertas cómo estas IVAR puedes hacer que tus muebles parezcan totalmente nuevos. Es una forma maravillosa de ser sostenibles en este nuevo año que empieza, dejando que tus muebles encuentren una segunda oportunidad en tu hogar.
 



Procedencia y sostenibilidad de los productos: fíjate bien

Por último, para conseguir este propósito de año nuevo de ser más sostenible que te has marcado, te proponemos que comiences a ser más atento y consciente de lo que ya eres. ¿Cómo? Fijándote en la procedencia de las cosas que compras y consumes.

  • Revisa siempre la etiqueta de los productos, sea lo que sea, incluso de los alimentos, para saber dónde están fabricados y en qué materiales.
  • Infórmate sobre los planes de sostenibilidad de las marcas.
  •  Infórmate sobre cuáles son los mejores materiales con respecto a sostenibilidad y cuál es su proceso de fabricación.

En IKEA tenemos muuucha más inspiración para ti

Ideas de decoración

Un montón de ideas, trucos e inspiración para hacer tu vida más bonita.

¡Inspírate!
¿Necesitas ayuda extra?

Si necesitas ayuda para financiar tus sueños, o si tan sólo necesitas que te echen una mano para montarlo.

Ver más
Servicio de envío por paquetería

Compra todos los artículos que quieras con el símbolo de paquetería y recíbelos en casa por RD$290 en el plazo de 15 días.

Mira condiciones
Servicio de transporte

La mayoría de nuestros artículos vienen en paquetes planos para facilitar el transporte y que te los puedas llevar a casa fácilmente. Si prefieres que alguien te lleve a casa tu compra, te facilitamos nuestro servicio de entrega a domicilio.

Consulta las tarifas

Ordenar por: Recomendado
  • Recomendado
  • Categorías
  • Precio ascendente
  • Precio descendente
  • Más vendidos
  • Series
IVAR

Estantería, 2 secciones con puertas y estantes, 68 1/2"x11 3/4"x70 1/2"

pino

RD$18,640

RD$17,920

SORTERA

Cubo clasificar residuos con tapa, 16 gal

blanco

RD$1,695

Más opciones disponibles

SOARÉ

Mantel individual

jacinto de agua

RD$199




Cargando ...